domingo, 23 de agosto de 2009

Día de la Juventud



El día sábado 22 de agosto se celebró el día de la juventud en el Multigimnasio del Colegio Don Bosco. El Movimiento Trans como parte de la Paltaforma de Juventudes de El Salvador participó en dicho evento. Por la mañana se realizó un Panel Forum con la interacción de seis jóvenes, entre estos Israel Reyes Secretario de la Junta Directiva del Movimiento; y cuatro representantes del gobierno, dos del Ministerio de Educación, uno del Ministerio de Salud y uno del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública. Se hablo acerca de la educación, trabajo, salud y seguridad pública enfocado hacia los jóvenes, y claro Israel aprovechando la participación habló acerca de la discriminación que sufre la población Trans al no obtener un empleo formal, obstáculos para una educación accesible, poca salud integral y nada de seguridad por parte de las entidades del gobierno.

Por la trade se llevó a cabo la feria de expresiones juveniles, por lo que estuvimos participando maquillando, peinando, secado de cabello, planchado y corte. En dicha actividad nos apoyo mucho el compañero Marito, voluntario activo del movimiento; el cual es un estilista profesional que hace muy bien su trabajo, cabe mencionar que Marito ofreció su ayuda de manera gratuita.... Muchas Gracias Marito!

Agradecemos también a todos los demas voluntarios que colaboraron con nosotros: Luis, Sherlyn, José y a los miembros de la organización Fransheska, Israel, David... Gracias a la plataforma por darnos el espacio de dar a conocer un poco más como la comunidad Trans puede participar en estos eventos de la juventud, pues asi la población en general se informa más de la comunidad Trans y de las actividades que realizamos como movimiento.